Informativo del Rectorado Nº 22

Comunicación y Planes de Largo Plazo en Vísperas de un “Año Bisagra”

En el nuevo año, mejorar la comunicación de la Universidad con toda la sociedad será todavía más importante que hasta ahora. El Poder Legislativo tendrá la ocasión de aprobar una Ley que debiera dibujar un programa de largo plazo para la generalización de la enseñanza avanzada. El Poder Ejecutivo ha ratificado su compromiso con el incremento de la inversión en la educación pública. La Universidad ha definido lineamientos orientadores para su nueva Reforma. El 2008 puede y debe ser el año en el que se afirme un gran giro en la educación nacional.

Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 21

El Censo y la Reforma

Se conocen ya los resultados del VI Censo de Estudiantes Universitarios. Están recogidos en un documento titulado “Principales características de los estudiantes de la Universidad de la República en 2007”. Este fruto de un intenso esfuerzo, que corresponde destacar y agradecer, ofrece relevantes elementos de juicio para avanzar por el camino de la Reforma.

Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 20

Carrera docente: una cita al 30 de junio del año que viene

La necesidad de estructurar una verdadera carrera docente en la Universidad de la República (UR) ha sido reconocida hace tiempo; la dificultad que ello supone, también. Durante 2007 muchas energías y expectativas se concentraron en torno a las propuestas para extensiones horario y oportunidades de ascenso. Los problemas suscitados no fueron menores que los que cabía esperar, lo cual no debiera sino reafirmar la necesidad de encarar sistemáticamente el conjunto de la cuestióncarrera docente.

Sigue leyendo