Informativo del Rectorado No. 39

Convocatoria a estudiantes que quieran investigar

Ha echado a andar un Programa general orientado a fomentar las capacidades para la investigación de los estudiantes de la Universidad de la República. Aprender a nivel avanzado y crear son actividades que se alimentan mutuamente y, en realidad, inseparables. En el marco de ese Programa se ha aprobado ya una convocatoria a grupos de estudiantes universitarios que quieran desarrollar proyectos de investigación.

Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 38

Llamado a propuestas educativas semipresenciales

Se ha abierto una convocatoria a proyectos que diversifiquen las modalidades de enseñanza, combinando actividades presenciales con el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En el llamado, organizado por la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República, se priorizarán las propuestas que puedan ser implementadas este mismo año. Se apunta a profundizar una de las más importantes transformaciones en curso.

Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 37

Casi quinientas oportunidades de ascenso para docentes altamente calificados

Se ha aprobado un llamado a oportunidades de ascenso en la carrera docente. Casi quinientos profesores de la Universidad de la República cuya calificación es muy superior al grado que ocupan tendrán así la posibilidad de pasar a un grado superior, a través de un procedimiento transparente y abierto. Se trata de un reconocimiento merecido, que fortalece a la institución y constituye pues una buena noticia, digna de ser destacada.

Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 36

Agendar el 24 de julio para la Reforma de la Ley Orgánica

La comunidad universitaria ha sido convocada a “un amplio intercambio de ideas, orientado a proponer a la brevedad, en el ejercicio activo de la autonomía y el cogobierno, un proyecto de reforma de la Ley Orgánica”. Así lo resolvió el Consejo Directivo Central el 17 de junio. Para colaborar a ello tendrá lugar un encuentro este 24 de julio, a las 18:30 horas, en el salón 26 de la Facultad de Derecho, al cual todos los interesados deben sentirse especialmente invitados.

Sigue leyendo