Informativo del Rectorado Nº 43

Tutorías de estudiantes por estudiantes

Una clave mayor para la renovación de la enseñanza universitaria es el involucramiento directo de muchos estudiantes en la tarea de ayudar a que sus compañeros aprendan lo que ellos aprendieron antes. Diversas experiencias de “tutorías de estudiantes por estudiantes” se han venido realizando en la Universidad de la República (UR). El Consejo Directivo Central, en su última sesión, aprobó un documento de orientación sobre el tema presentado por la Comisión Sectorial de Enseñanza. Por aquí pueden venir cambios mayores.

Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 42

La Ley de Educación y la Generalización de la Enseñanza Avanzada

Diversos aspectos del Proyecto de Ley General de Educación están hoy en plena discusión. Ninguno es más importante que el de las instituciones de enseñanza terciaria y universitaria. Allí se define si el marco legal dificultará o favorecerá la transformación decisiva de la educación nacional. En lo que sigue explicamos estas afirmaciones y sugerimos un camino.

Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 41

La República y su Universidad junto a Líber Arce

Este jueves las actividades no imprescindibles de la Universidad se suspenderán de 12 a 14 horas para recordar al primer estudiante uruguayo caído en defensa de la libertad. El acto central de homenaje tendrá lugar en la Facultad de Odontología a partir de las 12:30. La primera adhesión recibida es la del Presidente de la República.

Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 40

Números de la Producción y de la Inversión en Educación

La Rendición de Cuentas (RC) aprobada en la Cámara de Diputados está siendo considerada en el Senado. El Instituto de Economía ha estimado el PBI del Uruguay para los dos próximos años. Los números disponibles permiten apreciar cuánto se ha avanzado y lo que aún falta para llegar a la meta. Sintetizamos aquí alguna información. tanto general como referente a la Universidad de la República (UR). Los millones son en pesos del año 2008.

Sigue leyendo