Informativo del Rectorado No. 63

Noticias de fin de año para un feliz trabajo 2009

La última sesión del Consejo Directivo Central del año 2008 aprobó una extensa lista de resoluciones que movilizarán energías en 2009. Se asignaron recursos y se abrieron llamados para diversas actividades de investigación, enseñanza, radicación de grupos docentes en el Interior y construcción del Espacio Interdisciplinario. De todo ello se informará detalladamente en el Portal. Aquí mencionamos algunas de esas resoluciones, para que los interesados puedan organizar su labor del 2009 y para mostrar cómo se está acelerando el trabajo de la Universidad.

Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 62

Flor de Ceibo: un primer balance

Entusiasmo: ésa es la palabra que mejor describe el estado de ánimo predominante entre los centenares de universitarios que, el viernes pasado, participaron en la presentación de las tareas realizadas durante 2008 en el marco del Programa Flor de Ceibo. La jornada confirma que ese Programa, todavía incipiente, es ya una experiencia de gran valor que mucho nos enseña.

Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 61

Sugerencias para un Programa de Vida Universitaria

La Universidad está definiendo democráticamente la asignación presupuestal para 2009. En ese contexto se ha sugerido diseñar un Programa de Vida Universitaria, que promueva e integre de manera armónica el bienestar universitario, la cultura y el deporte, la mejora de las condiciones de estudio y trabajo en la institución, la recepción a los nuevos estudiantes, el fomento a la participación en el cogobierno y el respaldo a la inserción laboral de estudiantes y graduados. Resumimos aquí esa propuesta, sometida a la consideración de los colectivos universitarios.

Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 60

El desarrollo de la Universidad en el Interior

En su última sesión el Consejo Directivo Central aprobó en general los Programas Regionales de Enseñanza Terciaria (PRET) y los ejes prioritarios de desarrollo que la Universidad impulsará en el Interior. Apuntan a robustecer la cooperación de la Universidad con variados actores colectivos y a colaborar a la construcción de un Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública.

Sigue leyendo