Informativo del Rectorado No. 79

Ejemplos de investigación e innovación para la inclusión social

La Universidad de la República (UR) organizó, en el marco del Foro de Innovación de las Américas, un Taller de Investigación e Innovación para la Inclusión Social, en el que se expusieron tres casos paradigmáticos de lo que puede hacer la creación científica de alto nivel para impulsar nuevas actividades o productos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la gente más postergada. Aquí resumimos lo planteado en un Taller muy concurrido, que culminó con varias preguntas y observaciones de los asistentes. Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 78

9 por 18: la marcha de ciertas líneas de trabajo para la Reforma Universitaria

El 20/11/2007 el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (UR) aprobó 9 líneas de trabajo para la Reforma Universitaria; 18 meses después presentamos aquí un informe telegráfico de parte de lo hecho, a cuenta de la pronta publicación de un fascículo al respecto.

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Informativo del Rectorado No. 77

Nuevos Programas de Desarrollo y transformación de la estructura académica

La transformación de la estructura académica de la Universidad avanza a lo largo de caminos varios que incluyen: (i) la creación de Centros Universitarios Regionales; (ii) la construcción del Espacio Interdisciplinario; (iii) el impulso a nuevos Programas de Desarrollo en los distintos espacios del conocimiento. Respecto a esto último, en su última sesión el Consejo Directivo Central adoptó resoluciones vinculadas con lo Agropecuario y Agroindustrial, y con la Información y la Comunicación. Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 76

La hora de la Rendición Social de Cuentas 2005-2009

En las Rendiciones de Cuentas se discute sobre todo en torno a los incrementos solicitados. Ello no corresponde este año, por lo que se puede centrar la atención en lo realizado. La Universidad de la República (UR) está presentando su “Rendición Social de Cuentas” 2005-2009, para informar a la ciudadanía de lo hecho con los fondos que le han sido asignados. Sigue leyendo