Informativo del Rectorado No. 147

¿Qué pasa con la Ley Orgánica?

La Comisión nombrada por la Asamblea General del Claustro (AGC) para avanzar hacia una propuesta de nueva Ley Orgánica de la UDELAR viene trabajando a un intenso ritmo de dos reuniones semanales. Periódicamente se reúne con representantes del Consejo Directivo Central (CDC) en una Comisión Mixta. Se trabaja sobre la base del Borrador de Articulado que elaboró la Comisión Mixta que funcionó en el período pasado, teniendo en cuenta asimismo otros varios aportes. Se busca tener pronto una contribución relevante.

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Informativo del Rectorado No. 146

Sobre la mejora de la gestión universitaria

Un Informe del Grupo para la Mejora de la Gestión a corto plazo fue presentado esta semana en la UDELAR. Se refiere entre otros asuntos a: (i) la integración de las liquidaciones complementarias de retribuciones al proceso informatizado respectivo; (ii) la generalización del correo electrónico para el conjunto de notificaciones; (iii) la mejora en el archivo de la documentación y el acceso a ella; (iv) los formularios unificados para Declaraciones Juradas relacionadas con la gestión de recursos humanos; (v) las compras centralizadas de algunos rubros. Se busca complementar con avances pequeños, pero concretos y tangibles, las mejoras y transformaciones a más largo plazo que están en curso. De todo ello da cuenta el documento de Balance y Perspectivas del Pro Rectorado de Gestión Administrativa, texto extenso y rico que analiza varias cuestiones, de las que mencionamos a continuación algunas como ejemplos.

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Informativo del Rectorado No. 143

Balance de los Pro Rectorados e integración de funciones

Se ha cumplido con la resolución del Consejo Directivo Central del 31 de agosto que encomendó “a cada uno de los cuatro Pro Rectores que, en sus respectivos ámbitos y en el marco de la Reforma Universitaria, organicen instancias de evaluación, mejoramiento y profundización de las líneas de trabajo acordadas y en curso.”

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