Informativo del Rectorado No. 182

La formación terciaria de nuestra población y la contribución de la Universidad

Para que el debate público sobre la educación resulte fecundo, por lo menos tres condiciones son necesarias: (i) construir clima de diálogo; (ii) ofrecer información objetiva; (iii) presentar experiencias y propuestas. A ello intentamos contribuir, sin buscar chivos expiatorios, asumiendo autocríticamente las carencias de la Universidad y dando cuenta de lo que hace, de la manera más objetiva posible.

Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 180

Un encuentro por el emprendedurismo social

A la UDELAR se le propuso y aceptó ser la entidad organizadora y sede del Encuentro Latinoamericano de Universidades por el Emprendedurismo Social, que tendrá lugar el 22 y 23 de este mes, con el apoyo de la Fundación Cláritas. Han sido invitadas varias universidades de la región, públicas y privadas, y asociaciones de universidades.

Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 179

Acceso a la Enseñanza Terciaria, formación previa y desvinculación

Generalizar el acceso a la Enseñanza Terciaria es tarea cuya dificultad no descubrimos hoy. En un documento del Pro Rector de Enseñanza de la UDELAR, que informa sobre las acciones orientadas hacia esa meta, se recuerda que: “Dando continuidad a grandes lineamientos estratégicos definidos anteriormente por la Universidad aunque revisando las acciones desarrolladas y definiendo nuevas, el 15 de abril de 2007 el CDC manifestó su seria preocupación por mejorar el sistema de educación pública en su conjunto y, en especial, por abatir el alto porcentaje de estudiantes que se desvinculan del mismo, particularmente de la Universidad.

Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 178

Visita al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado

Este lunes 1º de agosto el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado recibió a una delegación de la UDELAR. Nos interesa visitar a todos los partidos políticos, como parte de lo que denominamos nuestra “Rendición Social de Cuentas”, que no es ni más ni menos que la práctica sistemática de informar y dialogar con la sociedad acerca de lo que la Universidad hace y debe hacer, corregir y reformar. A fines de 2007 la UDELAR aprobó nueve líneas de trabajo para la Reforma Universitaria; una de ellas es la promoción de la comunicación de la Universidad con la Sociedad. La estamos implementando, como todas las otras.

Sigue leyendo