Informativo del Rectorado No. 186

Día de la Universidad que trabaja e innova

Este 22 de setiembre, Día de la Universidad, será jornada laborable. Ello resulta de una decisión de la conducción colectiva de la institución, el Consejo Directivo Central, que el 12 de abril de este año aprobó una Ordenanza de Asuetos. El propósito fue establecer en la materia un criterio estable, bien definido, previsible e igual para todos.

Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 185

Doble jornada por la descentralización y la regionalización de la Universidad

Este 8 de setiembre el Congreso de Intendentes concedió a la Universidad de la República la audiencia que ésta había solicitado. Cuatro años antes la UDELAR había presentado en el mismo ámbito su por entonces incipiente estrategia renovada para la descentralización y la regionalización, proponiendo impulsarla en colaboración, cosa que ha venido realizándose en medida significativa. Esta nueva visita tenía un doble propósito:

Sigue leyendo

Informativo del Rectorado No. 184

PROGRESA

El 6 de setiembre se aprobó la consolidación del Programa de Respaldo al Aprendizaje, PROGRESA, apuntando en la misma dirección que la aprobación, una semana antes, de la Ordenanza de Estudios de Grado: la renovación de la enseñanza, el enfrentamiento a la desvinculación de los estudios y el apoyo a la culminación exitosa de los ciclos de aprendizaje.

Sigue leyendo