Informativo del Rectorado No. 190

Del Diálogo Nacional sobre el Empleo al Sistema de Formación Profesional

El pasado 26 de octubre tuvo lugar el Seminario Final de presentación de acuerdos elaborados en el marco del Diálogo Nacional por el Empleo, iniciado en mayo. Aquí destacaremos algunos aspectos de gran relevancia potencial para esa cuestión clave que es la relación entre ocupación y formación.

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Informativo del Rectorado No. 189

Actualizando la información sobre la descentralización y la regionalización

Esta semana se aprobó el Plan de Estudios del Tecnólogo en Madera, nueva oferta terciaria que ANEP-UTU y UDELAR ofrecerán en Rivera. Es un buen momento para actualizar y comentar brevemente la información sobre avances y dificultades de la enseñanza terciaria y universitaria en el Interior.

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Informativo del Rectorado No. 188

Sobre la evaluación académica en general y de la investigación en especial

Los docentes de la Universidad de la República son sistemáticamente evaluados y de tales evaluaciones dependen muchas cosas, especialmente la continuidad o no en los cargos que ocupan. Los criterios para la evaluación académica tienen una incidencia mayor en la labor que efectivamente se realiza y en las direcciones hacia las cuales se canalizan los mayores esfuerzos. En todas partes esa evaluación suscita pues grandes debates y preocupaciones. Llegar a formulaciones claras y ampliamente compartibles al respecto es, en especial, imprescindible para avanzar en un ya largo esfuerzo para definir la carrera docente, cosa que en estos días ha llegado a parecer posible. Dicho esfuerzo puede converger con otro del que damos cuenta aquí.

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Informativo del Rectorado No. 187

Después del Día de la Enseñanza Pública: tiempo de dar la talla

Ratificando su vocación de colaborar, ANEP, el Ministerio de Educación y Cultura y la UDELAR organizaron en conjunto el Día de la Enseñanza Pública, de cuyas actividades se dio cuenta en el Portal de la Universidad. Colaboración para la renovación es lo que necesita el conjunto de actores de la Enseñanza Pública. Cuando todos los desafíos llegan juntos, quedarse a la defensiva -aunque cierta justificación pueda haber para ello- es aceptar la derrota.

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