Sitio de la UdelaR

Sábado 23 de Marzo de 2019

Agrimensura

Agrimensura

Perfil del Ingeniero Agrimensor
Es un profesional universitario con una formación que tiene por objetivo todo lo concerniente a la medición, determinación y control de emplazamientos geométricos espaciales, ya sea en el aspecto de su realización, como en el diseño ingenioso de su aplicación en particular, o en coordinación con las demás ciencias y técnicas.

Es especialista en la técnica catastral y avaluatoria. Tiene formación en ordenamiento territorial y, por ello, está capacitado para actuar activa y directamente en la planificación territorial, urbana y rural.

Es experto en la utilización de modernas técnicas de relevamiento, de obtención de información, así como de herramientas de procesamiento y de análisis y visualización de la información. Se forma en ciencias directamente relacionadas con el planeta, como la Geofísica, Geodesia y Cartografía.

Goza de un amplio y diverso campo laboral, tanto en mensuras de predios rurales, urbanos y de edificios en propiedad horizontal, como en la planificación del emplazamiento, el replanteo y posterior control de deformaciones de obras civiles, relevamientos del suelo subacuático, relevamientos en yacimientos mineros o canteras, vialidad y saneamiento, construcción y control de represas, relevamientos de forestaciones.

Participa en el diseño de sistemas de agricultura de precisión, riego y drenajes. Se destaca en las actividades logísticas de diferentes empresas de transporte y comunicación, brindando información cartográfica detallada para aumentar su eficacia. Integra diferentes grupos interdisciplinarios, asesorando en temas concernientes a la profesión.

5 años / 450 créditos.
Grado
5 años
Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área científico-tecnológica

Períodos de incripción para esta carrera

Desde el lunes 4 de febrero de 2019 hasta el martes 19 de febrero de 2019.

PARA ESTUDIANTES SIN PREVIAS

A partir del 31 de enero podrán agendar día y hora de inscripción por la AgendaWeb


Desde el viernes 1 de marzo de 2019 hasta el viernes 8 de marzo de 2019.

PARA ESTUDIANTES CON UNA MATERIA PREVIA

Las inscripciones con una materia previa de Secundaria o UTU (a aprobar antes del 30 de abril de 2019), sin agendarse previamente (rige solo para las ingenierías).

Mas información: Inscripciones 2019

Desde el lunes 25 de febrero de 2019 hasta el viernes 1 de marzo de 2019.

PARA ESTUDIANTES QUE RINDAN SU ÚLTIMO EXAMEN DE BACHILLERATO EN FECHA POSTERIOR AL 19 DE FEBRERO
A partir del 22 de febrero podrán agendar día y hora de inscripción por la Web.

Agenda web disponible aquí.

Servicios de los que depende

  • Facultad de Ingeniería

Departamentos en donde se dicta

Montevideo

Buscar una carrera

Coincidencia de texto
Filtrar por ubicación geográfica


Si quiere buscar posgrados