Sitio de la UdelaR

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Ciclo Inicial en Matemáticas

Ciclo Inicial en Matemáticas

Es una nueva propuesta de la Universidad de la República que permite el ingreso a varias carreras científico-tecnológicas. Si te gustan las materias de esta área, pero no te decidiste por la carrera a seguir, el CIO te ofrece ingresar a la Universidad, y posponer la decisión.

Este Ciclo tiene actualmente una duración de un año.

El CIO puede tener perfiles diferentes, según los intereses del estudiante. Esto es, de todas las materias disponibles, el estudiante, guiado por un tutor, elegirá aquellas más acordes a sus intenciones de estudio posterior.

Aprobadas estas materias, se reconocerán en la Facultad de destino, y se podrá ingresar en el segundo año de la misma. Por ello se destaca que es un sistema flexible y fomenta la horizontalidad, es decir, la movilidad entre las facultades.

Se dicta en Regional Norte - Salto

Requisitos de ingreso

Cualquier bachillerato o bachillerato técnico habilitará el ingreso al CIO, aunque por sus materias se recomienda ingresar desde una formación que incluya materias científicas en el último año de estudios preuniversitarios.
Grado
1 año

Períodos de incripción para esta carrera

Desde el lunes 1 de febrero de 2016 hasta el jueves 3 de marzo de 2016.
Inscripciones en Regional Norte - Salto
Se otorga: el “Certificado de Ciclo Inicial de Matemática” (con un mínimo de 120 créditos de asignaturas en matemática en un total de 160 créditos)

* Cédula de identidad vigente (copia y original).
* Fotocopia carné de salud.
Escolaridad del CIO-CT o Fac. Ingeniería.

PODRÁN INGRESAR:
haber aprobado dos cursos de matemática del CIO CT o equivalente, Cálculo I y II; Algebra I y II y/o similares en equivalencia.

Estudiantes que ejercen como profesores sin tener un título del IFD o del CERP, DEBERÁN PRESENTAR escolaridad con programas avalados por la institución.

Buscar una carrera

Coincidencia de texto
Filtrar por tipo de carrera
Filtrar por ubicación geográfica