Sitio de la UdelaR

Viernes 17 de Agosto de 2018

Arquitectura

Arquitectura

Perfil del Arquitecto
El nuevo plan define la existencia de un título único de base generalista.
Se asume la definición del perfil de egreso asignado a las carreras de Arquitectura del SistemaArcusur-Mercosur Educativo como marco básico para la elaboración del nuevo plan. En tal sentido, se define al arquitecto como un profesional con perfil técnico y humanístico, de alcance generalista,capaz de aportar al desarrollo social desde su campo disciplinar específico: la construcción delhábitat en todas sus escalas. Esto contempla los objetivos planteados en términos de capacidadproyectual, histórico-teórica y científico-tecnológica.

El egresado deberá ser capaz de interpretar las demandas individuales y colectivas de la sociedad, de acuerdo a parámetrosculturales y ambientales relevantes; producir proyectos a diversa escala que resulten consistentesen lo instrumental, técnico-constructivo y expresivo; desarrollar con eficiencia las tareas inherentes a la actividad constructiva, involucrando tecnologías adecuadas, calidad, higiene y seguridad; dirigir, producir y gestionar procesos de naturaleza política, técnica y/o administrativa; generar producción crítica y reflexiva en torno a cuestiones disciplinares e integrar equipos interdisciplinares.

5 años / 450 cr.
Grado
5 años
Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área científico-tecnológica

Períodos de incripción para esta carrera

Desde el viernes 2 de febrero de 2018 hasta el martes 27 de febrero de 2018.
A partir del 20 de diciembre se habilitará el enlace para la reserva de día y hora para las inscripciones y pre-inscripciones del mes de febrero en la página web de la Facultad.


Información sobre inscripciones


Requisitos de ingreso

Servicios de los que depende

  • Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Departamentos en donde se dicta

Montevideo

Buscar una carrera

Coincidencia de texto
Filtrar por ubicación geográfica


Si quiere buscar posgrados