Tarjeta STM estudiantes

Tarjeta para estudiantes que realizan viajes en el STM.

TARJETA ESTUDIANTES

Estudiante.jpg

Para acceder a este beneficio es necesario que el usuario concurra regularmente a un centro de enseñanza registrado en el STM y ser remitido por dicho centro en su nómina de estudiantes vigentes.

Estudiantes con derecho a viajes gratuitos:

  • Los estudiantes menores de 18 años al primero de enero de cada año, que cursen el primer ciclo de enseñanza media pública o privada con beca de 100% y menores de 20 años al primero de enero de cada año, que cursen segundo ciclo de enseñanza media pública o privada con beca 100%.
  • Los estudiantes gratuitos podrán acceder mensualmente a un máximo de 50 cupos gratis y 50 cupos pagos desde el 1º de marzo al  31 de diciembre de año en curso.
  • Desde el 1º de enero al 28 de febrero podrán retirar cupos pagos hasta un máximo de 100 al mes.

Estudiante con derecho a viajes pagos:

  • Los estudiantes de cupos pagos categorías A y B podrán acceder a un máximo de 100 al mes, los que no tendrán vencimiento.

Los cupos de la categoría estudiante, pagos y gratuitos, acceden al beneficio de viaje 1 Hora automáticamente, y no tienen vencimiento.

Para saber el costo de los cupos pagos Ver tarifas.

En caso de extravío, robo o rotura de la tarjeta, concurrir a alguno de los Locales de atención a usuarios del STM a efectos de adquirir una nueva.

UNIDAD Planificación del Transporte Urbano (UPTU)

Piso sector Santiago de Chile, puerta 53
1950 5050
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.