Martes 13 de Noviembre de 2018

Muestra fotográfica en Melilla: "Proyecto NosOtros, los barrios de Montevideo en imágenes"

La muestra es producto de una investigación histórico-fotográfica y de la generación de más de 300 fotografías contemporáneas. Se podrá apreciar hasta el 21 de mayo.

A través del Proyecto NosOtros. Los barrios de Montevideo en imágenes, el Centro Municipal de Fotografía espera ampliar su acervo fotográfico, difundir imágenes de la ciudad y colaborar en la construcción colectiva de la memoria fotográfica zonal y barrial de Montevideo.

Una exposición fotográfico-histórica en cada uno de los barrios cierra esta experiencia de generación de memoria histórica local. Además, una muestra del trabajo queda a disposición del público en la página web y en el archivo del CMDF.

En este caso fue desarrollado en el barrio Melilla. Se intentó generar una mirada amplia realizando entrevistas a varios de sus habitantes y consultando documentos de archivo sobre la historia de esta localidad.
En el transcurso del proyecto fueron producidas aproximadamente 300 fotografías contemporáneas y se recibieron varias donaciones que en total comprenden casi 150 fotografías históricas.

El proyecto ya fue realizado en los barrios Peñarol, Ciudad Vieja y Santiago Vázquez, y se prevé extenderlo a los barrios Malvín y Cerro.

Club Juventud Melilla.
Camino Seré 2049. Tel. 3229857
Martes a Domingos de 17.30 a 0.30 hs.

Por más información pulse aquí
Publicado el miércoles 28 de abril de 2010