Viernes 24 de Mayo de 2019

"Primer Encuentro Nacional sobre Derechos Humanos" y "III Seminario Internacional de Derechos Humanos, Violencia y Pobreza"

Del miércoles al viernes tendrán lugar en Montevideo el Primer Encuentro Nacional sobre Derechos Humanos y el III Seminario Internacional de Derechos Humanos, Violencia y Pobreza.

El objetivo del evento es promover el desarrollo de enfoques integrales de derechos humanos a través del intercambio y la promoción de instancias colectivas en las que participen redes académicas interdisciplinarias y organizaciones de la sociedad civil.

El comité organizador se encuentra integrado por docentes e investigadores/as de las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, y la Cátedra de Derechos Humanos de UNESCO.

El Seminario se organizará en dos modalidades: paneles y grupos de trabajo.

GRUPOS DE TRABAJO (EJES TEMÁTICOS)

GT I: Derechos Humanos y Criminalización de la Cuestión Social en América Latina
GT II: Políticas Públicas Contemporaneidad y Derechos Humanos
GT III: Políticas Sociales de Protección a Niños y Adolescentes en América Latina
GT IV: Derechos Humanos y Cuestión de la Violencia en adolescentes en conflicto con la ley en América Latina
GT V: El Papel del Estado y de la Sociedad Civil en la Garantia de Derechos
GT VI: Universidad y Derechos Humanos
GT VII: Trabajo decente y derechos humanos
GT VIII: Derechos al cuerpo y la salud
GT IX: La dimensión internacional de los Derechos humanos
GT X: Paradigmas y enfoques de los Derechos Humanos: teoría e historia
GT XI: Pos dictadura, Memoria y derechos humanos

Ver información completa aqui

MATRÍCULA DE INSCRIPCIÓN

Estudiantes de grado y posgrado: $100
Graduados y docentes: $200
Presentadores de ponencias: $250

Organizaciones de la sociedad civil que deseen participar con más de un integrante pueden comunicarse con la secretaría del evento para evaluar la exoneración parcial de la matrícula.

Se entregará certificado de asistencia.

Secretaría del Evento
Lic. Lucía Pérez