Lunes 24 de Abril de 2017

Juan Cristina es el nuevo decano de la Facultad de Ciencias

El director del Centro de Investigaciones Nucleares (CIN) y actual responsable del Laboratorio de Virología Molecular, Dr. Juan Cristina, fue electo el 7 de julio por el claustro de la Facultad de Ciencias como nuevo decano en reemplazo de Julio Fernández, quien dirigió la institución desde 2005. Cristina asumió el cargo el 8 de julio.

El Dr. Juan Cristina tiene 53 años; es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de la República y se doctoró en Biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid.

Realizó su formación de postdoctorado en el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas del National Institute of Health en Estados Unidos. Actualmente dirige el CIN de la Facultad de Ciencias y está a cargo del Laboratorio de Virología Molecular, en cuya creación tuvo participación activa.

Además de profesor titular de Virología en la Facultad de Ciencias, el Dr. Cristina es consultor del Organismo Internacional de Energía Atómica, investigador Nivel III de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, y docente Gº 5 del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), donde desarrolla actividades de formación para estudiantes de postgrado.

Ha trabajado en la investigación de la variabilidad genética de virus involucrados en patologías de animales y humanos. Es autor del libro El Paso del Rubicón - Bioética para el Siglo XXI (2006), y de decenas de artículos en publicaciones científicas, en algunas de las cuales realiza arbitrajes. Ha recibido premios y reconocimientos internacionales.

La Facultad de Ciencias tiene una población de alrededor de 4.400 estudiantes y más de 300 docentes.
Publicado el martes 6 de julio de 2010

Servicios_Facultad de Ciencias