Sitio de la Udelar

Martes 28 de Febrero de 2017

Noticia seleccionada

“Tus ideas valen” premia ideas innovadoras de jóvenes uruguayos

Con el apoyo de República AFAP y ANII, se lanzó la sexta convocatoria del certamen “Tus ideas valen” que apunta a captar proyectos innovadores de jóvenes de entre 13 y 29 años. La convocatoria apunta a un universo que alcanza a 800.000 jóvenes y niños y cierra el próximo 30 de octubre.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, destacó que esta iniciativa alienta a las nuevas generaciones y es gran aporte para la sociedad que debe apuntar al “Uruguay del conocimiento y de la cultura”, tal como lo ha señalado el presidente de la República. Según Ehrlich, la sociedad uruguaya debe asumir los desafíos de explorar el futuro en el que los jóvenes son el elemento clave y sólo podremos lograrlo si apoyamos todas las capacidades, las intelectuales y las manuales.

Por su parte, Edgardo Rubianes, presidente de la ANII, calificó este proyecto como uno de los más innovadores de los últimos tiempos, en cuanto a cultura, hecho que se demuestra con el lanzamiento de esta sexta edición. Destacó que varias de las ideas que han sido premiadas se han transformado en proyectos concretos, y recordó que según una encuesta realizada en 2008, cerca del 80% de la población entendía la importancia de invertir en el tema pero no recordaba ejemplos precisos.

Los proyectos innovadores y los blogs pueden ser presentados hasta el 30 de octubre de este año a tusideasvalen@montevideo.com.uy

Bases: http://tusideasvalen.blogspot.com/2010/08/bases-de-tus-ideas-valen-2010.html
Publicado el miércoles 4 de agosto de 2010

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

César Barretto Luchini (TIV), Edgardo Rubianes (ANII), ministro Ricardo Ehrlich, y Carlos Matyszczyk, (República Afap).
Tus ideas valen_2
   

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados