Sitio de la Udelar

Miércoles 29 de Marzo de 2017

Noticia seleccionada

Premio Scopus: Elsevier galardona a cinco científicos uruguayos, cuatro de la UDELAR

El rector de la UDELAR, Rodrigo Arocena, asiste este jueves a las 19 horas a la ceremonia de entrega del Premio Scopus Uruguay 2010 a los científicos uruguayos Omar Defeo, Hugo Cerecetto, Rafael Radi, Eduardo de Stéfani y Fernando Paganini, distinguidos “en virtud de los numerosos artículos publicados y las citaciones recibidas en sus áreas de conocimiento”. El homenaje tendrá lugar en el Club Uruguay (Sarandí 584) en Montevideo.

El Premio Scopus es una iniciativa de la Editorial Elsevier que reconoce el talento y la dedicación de los investigadores en todo el mundo. En América Latina, el Premio ha sido adjudicado ya en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México, siempre en conjunto con la entidad local que da apoyo a la investigación. En Uruguay el Premio Scopus cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Uno de los criterios utilizados en la selección de los premiados es la cantidad de artículos de autoría publicados en Scopus (http://www.scopus.com)-, la más amplia base de datos de referencias disponible actualmente-, y las citas recibidas. La editorial Elsevier publica revistas científicas con referencia, es decir, con científicos pares que evalúan si un trabajo debe o no ser publicado. Tras el filtro, esa editorial privada, con sede central en Holanda, publica 250.000 artículos por año en algunas de sus revistas y ya incluye más de 8 millones de trabajos acumulados.
Publicado el martes 14 de setiembre de 2010

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Elsevier galardona con Premio Scopus a los doctores Omar Defeo y Hugo Cerecetto
   

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados