Viernes 22 de Setiembre de 2017

Fing. Exposición sobre normas de seguridad en automóviles

Este martes se lleva a cabo la exposición "Normas de seguridad en automóviles. Charla sobre LatinNCAP". La misma se realiza en el 3er. subsuelo - ala Norte de la Facultad de Ingeniería (Julio Herrera y Reissig 565).

La charla, organizada por los institutos de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial (IIMPI) y Ensayo de Materiales (IEM) de la Facultad de Ingeniería, tratará sobre los antecedentes y alcances del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos recientemente lanzado en la región, LatinNCAP, los detalles y análisis del testeo realizado a tres vehículos, y la integración a realidad nacional del conocimiento adquirido a partir de estas investigaciones.

Donación de tres autos sometidos a testeo de choque

La Fundación Gonzalo "Gonchi" Rodríguez donó a la Facultad de Ingeniería tres autos que fueron sometidos a pruebas de testeo de choque. La Facultad los destinará a aprendizaje, investigación y desarrollo.

La Fundación Gonzalo Rodríguez integra el Directorio del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP por su sigla en inglés), un innovador programa de testeo desarrollado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Según la página oficial del Programa, los autos sometidos a testeo de choque fueron los modelos más populares entre los consumidores de América Latina y el Caribe: TOYOTA Corolla XEI; CHEVROLET Meriva GL Plus; FIAT Palio ELX 1.4 (con y sin airbags); VW Gol Trend 1.6 (con y sin airbags); Peugeot 207 Compact 5p 1.4 (con y sin airbags); Geely CK 1 1.3.

Según el protocolo, los nueve autos testeados en Alemania deben ser destruidos. Tres de estos autos (Geely CK 1 1.3, FIAT Palio ELX 1.4 y Peugeot 207 Compact 5p 1.4) fueron traídos a Uruguay y donados a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, concretamente al Instituto de Ensayo de Materiales y al Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial.

Por más información: Vea página de Facultad de Ingeniería

Publicado el miércoles 1 de diciembre de 2010