Jueves 15 de Noviembre de 2018

Inauguran tercer módulo del Edificio Polifuncional "Ing. José Luis Massera"

Este viernes a las 19 horas se inaugura el tercer módulo del Edificio Polifuncional "Ing. José Luis Massera", que refuerza la capacidad locativa de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Económicas y de Administración. Vea Programa.

La apertura se desarrollará en el anfiteatro del Edificio con la participación del rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, la subsecretaria de Educación y Cultura, María Simon, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera y la senadora Lucía Topolansky.

Con este módulo se completa la construcción de un edificio de alrededor de 4.000 m2, que cuenta con 15 aulas con capacidad para 2.600 estudiantes, equipados con mobiliario, proyector, pantallas y audio.

La construcción fue acompañada del acondicionamiento del espacio exterior generando un beneficio sustantivo a la zona, que previo a la construcción de este edificio estaba devaluada.

La inversión realizada, en el entorno de los USD 4.000.000, es el reflejo de la apuesta a la generalización y mejora de la calidad de la enseñanza universitaria, que es una de las prioridades de acción de la Universidad de la
República.

El nuevo edificio, con un equipamiento acorde a las necesidades que se han generado a lo largo de los años con el aumento del alumnado, permitirá una mejora significativa en las tareas de enseñanza de las facultades de Arquitectura, Ciencias Económicas e Ingeniería, y tiene también impacto en la realización de eventos de índole científica y cultural, permitiendo realizar congresos y encuentros nacionales e internacionales de estudiantes e investigadores.

19 horas - Apertura

20 horas - Exposiciones

- Historia del edificio inaugurado: Gustavo Scheps - Decano de la Facultad de Arquitectura

- Vida de Massera: Roberto Markarian - Prof. Titular del Instituto de Matemática y Estadística "Prof. Ing. Rafael Laguardia" (Fing-UdelaR).

20:40 horas - Descubrimiento de la placa que nombra el edificio.

20:50 horas - Cierre con espectáculo artístico.

En forma simultánea se realizará en el hall central del Edificio una doble exposición de fotos: sobre la vida del Ing. José Luis Massera, y la construcción del edificio.
Publicado el viernes 20 de mayo de 2011