Viernes 14 de Diciembre de 2018

XX Jornadas Uruguayas de Psicología

Los días 24 y 25 de junio tendrán lugar en Montevideo -en homenaje a la memoria del Prof. Emérito Juan Carlos Carrasco-, las XX Jornadas Uruguayas de Psicología “Aportes de la Psicología a la Educación y la Convivencia”. La actividad es organizada por la Sociedad de Psicología del Uruguay y se desarrollará en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo.

Conferencista Extranjero Invitado

Lic. Mario José Molina (Argentina): "La institución Escuela como campo de las relaciones sociales. Aportes desde la Psicología".

Conferencistas Nacionales Invitados

Dra. María Antonieta Rebollo: “Aspectos dinámicos del Desarrollo Humano”.

Dra. Mara González Tornaría: “Pedagogía Familiar: Saberes esenciales y primarios para la convivencia”.

Dr. Roberto Ventura: “El lóbulo frontal y su rol en la memoria”

Paneles

- Demandas de la Educación a la Psicología.
- Espacio educativo: conflictos y convivencia.
- Adolescentes Socialmente Fronterizos.
- El lugar del profesional Psicólogo en el nuevo sistema de salud.
- Psicología, Inclusión y Derechos Humanos.
- Bienestar y calidad de vida.
- Convivencia y Deporte.
- Cuidados Amigables con las personas mayores. Un compromiso de todos.
- La Tercera Edad desde una mirada intergeneracional.

Al término de las XX Jornadas se entregarán los Premios “Dr. Jorge Galeano Muñoz” y “Sociedad de Psicología del Uruguay”, destinados respectivamente a psicólogos/as hasta 10 años de egresados/as, y psicólogos/as consolidados nacionales y/o extranjeros.

Inscripciones: No socios: $ 700; Socios: $500; Estudiantes no profesionales: $300.
Grupo Institucional: Cada 4 asistentes pagan 3 inscripciones. Consulte formas de pago.

Formas de inscripción:

- Correo electrónico Depósito Banco República: Nº de Cuenta 1790886468 (se debe presentar comprobante de depósito para hacer efectiva la inscripción).

- Psicolibros Waslala (Mercedes 1673, teléfonos 2400 38 08 – 2403 03 32), de lunes a viernes de 14 a 18 horas, pago sólo en efectivo.

- Sede de la Sociedad de Psicología (Colonia 1342, piso 7, esc. 19 y 20), los miércoles de 13 a 15 horas. Telefax: 2903-2940. Pago en efectivo ó con OCA hasta en 3 pagos.

Más información: sociedadpsicologia@gmail.com o http://www.psicologia.org.uy
Publicado el lunes 23 de mayo de 2011