Sábado 21 de Julio de 2018

Experto mundial destaca posgrado “Testing de Software”

Según Scott Barber, referente en el área de Prueba y Análisis de Performance de Aplicaciones, el curso de posgrado “Testing de Software” que integra la Maestría en Computación del Instituto de Computación (IN.CO) de la Facultad de Ingeniería, será el nuevo "estándar de oro" en el desarrollo profesional de testers de software.

El curso presenta el estado del arte en testing y los desafíos frente a los nuevos paradigmas de desarrollo, y está a cargo del Centro de Ensayos de Software (CES), un emprendimiento conjunto que llevan adelante la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y el Instituto de Computación (InCo) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (UdelaR), a través de la Fundación Julio Ricaldoni.

La legitimidad de los servicios que brinda el CES está dada por la neutralidad e independencia de productores y proveedores, el marco de confidencialidad definido en los contratos de servicio y la reconocida excelencia de las instituciones que lo impulsan.

La Unión Europea (UE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), apoyaron la creación del CES a través del proyecto “Desarrollo tecnológico en sectores clave de la economía uruguaya”. Actualmente los esfuerzos están dirigidos a incrementar la internacionalización de los servicios, con el apoyo del programa Uruguay Innova, impulsado por la Cooperación de la UE en Uruguay.

Entre los clientes del CES se encuentran la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), AGESIC, Artech, Asociación Nacional de Afiliados (A.N.D.A), Banco de Previsión Social (BPS), Banco Republica (BROU), Banco de Seguros del Estado (BSE), Dirección General Impositiva (DGI), Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Obras Sanitarias del Estado (OSE), y Redpagos.

Publicado el domingo 19 de junio de 2011