Domingo 29 de Noviembre de 2020

Encuentro Latinoamericano de Universidades por el Emprendedurismo Social

Este lunes en el Paraninfo: conferencista Bernardo Kliksberg, co-directora ejecutiva de Fundación Cláritas, Diana García; subsecretaria de Educación y Cultura, María Simon; rector de la Udelar, Rodrigo Arocena; intendenta de Montevideo, Ana Olivera; y rector de la Universidad Mayor de San Marcos, Pedro Atilio Cotillo. Este lunes y el martes se lleva a cabo en Montevideo el Encuentro Latinoamericano de Universidades por el Emprendedurismo Social. La actividad es organizada por la Universidad de la República -con el apoyo de la Fundación Cláritas-, y se desarrolla en el Paraninfo y en la Sala Maggiolo con la participación de representantes de universidades de la región.

Este encuentro abre un espacio de reflexión, desde las prácticas de cada universidad, sobre las distintas modalidades de emprendedurismo social que o bien ya se tienen o bien se planifica construir, para a partir de allí avanzar conjuntamente.

Este lunes se realizó la apertura: una conferencia inaugural a cargo del Dr. Bernardo Kliksberg -“Los desafíos actuales de América Latina y el rol del emprendedurismo social”-, seguida de un panel de discusión. Por la tarde se presentará su reciente libro “Emprendedurismo social. Los que hacen la diferencia”.

Vea invitación

Kliksberg en Montevideo

El Dr. Bernardo Kliksberg es un economista argentino, reconocido por sus trabajos sobre desarrollo, desigualdad en América Latina, capital social, lucha contra la pobreza, ética y economía.

Se ha desempeñado como asesor y consultor de gobiernos y organismos internacionales tales como ONU, OEA, PNUD, UNICEF, OIT, OPS, entre otros. Actualmente es asesor principal de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del PNUD y Director del Fondo España-PNUD “Hacia un desarrollo integrado e inclusivo en América Latina y el Caribe”.

Cuenta con una amplia producción bibliográfica de su autoría exclusiva y en coautoría con prestigiosos académicos como Amartya Sen.

Publicado el miércoles 17 de agosto de 2011