Sábado 18 de Setiembre de 2021

La Universidad ya tiene Ordenanza de Grado

Por primera vez en su historia, la Universidad de la República cuenta con una norma única aplicable al conjunto de las formaciones universitarias terciarias y de grado que imparte.

El 30 de agosto el Consejo Directivo Central aprobó la Ordenanza de Estudios de Grado y Otros Programas de Formación Terciaria, luego de una amplia discusión en claustros y consejos de facultades y servicios. Esta aprobación se inscribe en los planes mayores de renovación de la enseñanza y de Reforma Universitaria.

El rector Rodrigo Arocena dijo que esta norma "sistematiza una orientación general para la enseñanza, que apunta a modernizarla y enriquecerla, dimensionando mejor las carreras, adecuándolas al desarrollo del postgrado, facilitando tránsitos horizontales, flexibilizando trayectorias educativas."

Los servicios tienen un plazo de dos años para adecuar los planes de estudios vigentes y las reglamentaciones respectivas a lo dispuesto por la Ordenanza, aunque muchos planes aprobados recientemente ya recogen los criterios de la misma.

Texto completo y definitivo de la Ordenanza de Grado
Publicado el viernes 23 de setiembre de 2011