Lunes 20 de Noviembre de 2017

Cinco investigadores de Udelar reciben Premio Scopus 2011

El lunes 21 se entregó el Premio Scopus Uruguay 2011 a cinco científicos uruguayos que vieron así reconocida su labor de investigación. Los investigadores premiados pertenecen en su totalidad a la Universidad de la República (Udelar).

El Premio Scopus es un galardón que reconoce a los científicos afiliados a instituciones uruguayas que tengan el mayor número de trabajos publicados en los 18.000 títulos de la base SciVerse Scopus, índice h elevado, así como a aquellos científicos cuyos trabajos hayan recibido el mayor número de citas en los últimos años, en distintas áreas del conocimiento.

Los científicos premiados son:

En la categoría Ingeniería y Tecnologías: Gastón Ares Devincenzi, de la Sección Evaluación Sensorial de la Facultad de Química.

En la categoría Ciencias Naturales y Exactas: Rodolfo Gambini Italiano, del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias.

En la categoría Ciencias Médicas y de la Salud: Mercedes Gonzalez Hormaizteguy, del Laboratorio de Química Orgánica del Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias.

En la categoría Ciencias Sociales y Humanidades, Judith Sutz Vaisman, de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica.

En la categoría Ciencias Agrícolas, José Manuel Venzal Bianchi, de la Regional Norte-Sede Salto, de la Facultad de Veterinaria.

Esta distinción surge de la iniciativa de la Editorial Elsevier, realizada con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Uno de los criterios utilizados en la selección de los premiados es la cantidad de artículos de autoría publicados en Scopus (http://www.scopus.com), la más amplia base de datos de referencias disponible actualmente-, y las citas recibidas. La editorial Elsevier publica revistas científicas con referencia, es decir, con científicos pares que evalúan si un trabajo debe o no ser publicado. Tras el filtro esa editorial privada con sede central en Holanda publica 250.000 artículos por año en algunas de sus revistas y ya incluye más de 8 millones de trabajos acumulados.
Publicado el viernes 25 de noviembre de 2011

Cinco investigadores de Udelar reciben Premio Scopus 2011