Sitio de la Udelar

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Noticia seleccionada

Cinco investigadores de Udelar reciben Premio Scopus 2011

El lunes 21 se entregó el Premio Scopus Uruguay 2011 a cinco científicos uruguayos que vieron así reconocida su labor de investigación. Los investigadores premiados pertenecen en su totalidad a la Universidad de la República (Udelar).

El Premio Scopus es un galardón que reconoce a los científicos afiliados a instituciones uruguayas que tengan el mayor número de trabajos publicados en los 18.000 títulos de la base SciVerse Scopus, índice h elevado, así como a aquellos científicos cuyos trabajos hayan recibido el mayor número de citas en los últimos años, en distintas áreas del conocimiento.

Los científicos premiados son:

En la categoría Ingeniería y Tecnologías: Gastón Ares Devincenzi, de la Sección Evaluación Sensorial de la Facultad de Química.

En la categoría Ciencias Naturales y Exactas: Rodolfo Gambini Italiano, del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias.

En la categoría Ciencias Médicas y de la Salud: Mercedes Gonzalez Hormaizteguy, del Laboratorio de Química Orgánica del Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias.

En la categoría Ciencias Sociales y Humanidades, Judith Sutz Vaisman, de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica.

En la categoría Ciencias Agrícolas, José Manuel Venzal Bianchi, de la Regional Norte-Sede Salto, de la Facultad de Veterinaria.

Esta distinción surge de la iniciativa de la Editorial Elsevier, realizada con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Uno de los criterios utilizados en la selección de los premiados es la cantidad de artículos de autoría publicados en Scopus (http://www.scopus.com), la más amplia base de datos de referencias disponible actualmente-, y las citas recibidas. La editorial Elsevier publica revistas científicas con referencia, es decir, con científicos pares que evalúan si un trabajo debe o no ser publicado. Tras el filtro esa editorial privada con sede central en Holanda publica 250.000 artículos por año en algunas de sus revistas y ya incluye más de 8 millones de trabajos acumulados.
Publicado el viernes 25 de noviembre de 2011

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Cinco investigadores de Udelar reciben Premio Scopus 2011
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados