Domingo 30 de Abril de 2017

Regional Norte promovió homenaje al maestro Julio Castro

La Regional Norte (RN) de la Universidad de la República inauguró el 21 de diciembre en Salto -con la presencia del rector Rodrigo Arocena-, el Centro de Investigación y Documentación, el mural Opus Nigrum del artista Javier Bassi, y una placa en homenaje al maestro Julio Castro.

La placa fue descubierta en la Sala del Consejo con la participación del docente universitario Ariel Castro -nieto del maestro-, y los representantes del Grupo de Reflexión sobre Educación, Limber Santos, y del Movimiento Educadores por la Paz, Julio Arredondo.

Más tarde, en el Aula Magna, se llevó a cabo un homenaje a la memoria de Julio Castro en el que hicieron uso de la palabra la maestra Daliné Soto, el director del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Oscar Gómez, y el rector Rodrigo Arocena.

El llamado Mural del Bicentenario, por el nombre del concurso, se podrá ver en la sede de la RN hasta el viernes 30.

Centro de Investigación y Documentación

El Centro de Investigación y Documentación facilitará el acceso a la información a estudiantes, graduados y docentes. También tesistas e investigadores nacionales o extranjeros tendrán la posibilidad de acceder al material disponible. El acervo bibliográfico del centro estará integrado por títulos de publicaciones periódicas, de suscripción, libros de texto, informes de consultores, archivos de prensa, etc.

Brindará los siguientes servicios: circulación y préstamo, referencia (con la ayuda de acceso manual y automatizado), conmutación bibliográfica (para la obtención de artículos y documentos a través de las bibliotecas centrales universitarias), diseminación selectiva de información (a usuarios institucionales y personales, cuyos perfiles de interés conforman una base de datos), registro de monografías y tesis de grado y posgrado.
Publicado el jueves 22 de diciembre de 2011

Regional Norte promovió homenaje al maestro Julio Castro