Sitio del Espacio Interdisciplinario

Jueves 23 de Marzo de 2017

Núcleo Interdisciplinario Estudios sobre Vejez y Envejecimiento

Trabaja en áreas problema relacionadas con el Envejecimiento y la Vejez desde un enfoque que combina las perspectivas psicológica y social. Las principales temáticas abordadas hasta el momento son: aspectos sociodemográficos del envejecimiento; representaciones sociales de la vejez; envejecimiento y salud mental; abuso y maltrato en la vejez; políticas sociales sobre vejez y envejecimiento; espacios públicos y participación social y las relaciones intergeneracionales.

Objetivos
Desarrollar la investigación, la enseñanza y la extensión respecto a los aspectos psicológicos y sociales del envejecimiento y la vejez en el Uruguay mediante enfoques interdisciplinarios.
Desarrollar investigación sobre los aspectos sociodemográficos del envejecimiento; sobre las representaciones sociales y la producción de discursos sobre la vejez y el envejecimiento como insumos relevantes para aportar al diseño de políticas adecuadas y efectivas; desarrollar experiencias de trabajo con adultos mayores orientadas al problema de la participación y el ejercicio de la ciudadanía.

Servicios involucrados
Facultad de Psicología, Servicio de Psicología de la Vejez.
Facultad de Ciencias Sociales, Unidad Multidisciplinaria, Programa de Población.

Mariana Paredes | Fernando Berriel

2408 90 10 | monllado@adinet.com.uy | mparedes@fcs.edu.uy