Martes 24 de Octubre de 2017

Taller sobre desnutrición cierra Jornadas de Investigación e Innovación orientadas a la Inclusión Social

municipioe.montevideo.gub.uyHoy jueves de 14 a 17 horas en la sede del Espacio Interdisciplinario (Rodó 1843), se realizará el Taller temático «Nutrición: desnutrición y malnutrición infantil y materno-infantil», cerrando las III Jornadas de Investigación e Innovación Orientadas a la Inclusión Social que organiza la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).

La actividad busca vincular personas con conocimiento directo del problema nutricional, con las que tienen capacidad de decisión sobre la implementación de soluciones, e investigadores que puedan aportar a la solución de los mismos. En ese sentido están convocados especialmente actores del MSP, INDA, Mides, Programa Uruguay Crece Contigo (OPP), ANEP y diversos investigadores universitarios de todas las áreas del conocimiento.

El Taller y las Jornadas se relacionan directamente con el llamado 2012 a Proyectos de Investigación e Innovación Orientados a la Inclusión Social, que busca promover agendas de investigación e innovación en todas las áreas de conocimiento, orientadas a la resolución de problemas que dificultan la inclusión social.

En este llamado se ha definido concentrar la financiación de proyectos en el tema nutrición infantil y materno infantil (sin detrimento de la presentación de proyectos en otros temas). La temática es fundamental para la inclusión social de enormes sectores de población por los efectos que los problemas de nutrición tienen en el desarrollo de los individuos. Uruguay tiene indicadores de anemia y de retraso de talla preocupantes, solo por poner dos ejemplos.

Por más información sobre el Programa, el llamado 2012 y las Jornadas: www.csic.edu.uy/inclusionsocial
Publicado el miércoles 2 de mayo de 2012

Niños niños