Lunes 22 de Octubre de 2018

Edificio de Ciencias pasa a llamarse «Dr. Mario Wschebor»

A partir de este viernes a las 11 horas el edificio de la Facultad de Ciencias pasará a llamarse «Prof. Dr. Mario Wschebor», en recordación del docente y ex decano fallecido el año pasado.

La ceremonia se desarrollará en la entrada de la sede universitaria con la participación del decano Juan Cristina y el rector de la Udelar, Rodrigo Arocena. Luego se descubrirá una placa con el nombre del edificio, y al cierre la Filarmónica de Montevideo ofrecerá un concierto en el Salón de Actos de la Facultad.

Wschebor, reconocido matemático uruguayo y miembro de la Academia Nacional de Ciencias, falleció el 16 de setiembre de 2011 a los 71 años. Sus restos fueron despedidos en el hall del Edificio Central por estudiantes, docentes y graduados de la Udelar.

La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), destacó en un comunicado «su preocupación por el sistema terciario de enseñanza y su compromiso con los principios más caros de la Universidad pública, autónoma y cogobernada».
Publicado el miércoles 30 de mayo de 2012