Sábado 17 de Noviembre de 2018

Reconocimiento a Daniel Vidart en Centro Universitario de Paysandú

Daniel Vidart en presentación de «Uruguayos». (Foto: El Observador, 2012)Este viernes a las 20 horas el Centro Universitario de Paysandú (CUP) promueve un homenaje a Daniel Vidart, antropólogo, investigador, ensayista y docente universitario oriundo de esa ciudad. La actividad se desarrollará en la sede del CUP (Montevideo 1028).

Se presentarán algunos de sus libros, en especial el más reciente –Uruguayos-, y serán comentados por la escritora Anabella Loy, coautora de algunas de las obras de Vidart.

Divulgue el afiche

Daniel Vidart nació en Paysandú el 7 de octubre de 1920. Fue director del departamento de Antropología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de la Republica, profesor de Antropología Ambiental en el Postgrado de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional de Colombia, profesor de Antropología en la Universidad Nacional y director del Centro de Estudios Agrarios en la Universidad Católica en Santiago de Chile.

Dictó cursos de Sociología en el IPA (Instituto de Profesores Artigas) y de Antropología Cultural en el Departamento de Antropología de la Universidad de la República y el postgrado de Ciencias de la Educación en el IPA.

Trabajó varios años como experto de la UNESCO en temas agrarios y de educación ambiental en Colombia y Venezuela. En la misma Agencia de Naciones Unidas formó parte del Colegio Internacional de Expertos para el estudio de la Ecología Humana en la zona árida.

Es miembro de la Academia Nacional de Letras del Uruguay y durante su carrera ha recibido, entre otras, las siguientes distinciones: Morosoli de Plata (1996); Premio Bartolomé Hidalgo a la trayectoria (1996); Premio Morosoli de Oro (2000); Ciudadano Ilustre de Montevideo (2007).

Publicado el jueves 6 de diciembre de 2012

Daniel Vidart en presentación de «Uruguayos». (Foto: El Observador, 2012)