Sábado 19 de Agosto de 2017

Cine Universitario no cierra

Tras una reunión con autoridades de la Intendencia y de Bomberos, se anunció que las salas de espectáculos y boliches que estaban en trámite de habilitación -como la sala del Cine Universitario que había anunciado su cierre por no poder enfrentar las nuevas exigencias-, dispondrán de un año de plazo para completarlo sin tener que cerrar sus puertas.

Ex inspectores de la Dirección Nacional de Bomberos «con vasta experiencia, y educadores en la temática cuestionaron trámites y exigencias, dejando en evidencia la exquisita y sabrosa burocracia», informó Sebastián Prates, uno de los participantes en la reunión.

Fundador del Sindicato Uruguayo de Nutrición 5 de agosto (SUN5A), y productor y conductor de La Proteica, programa de Uniradio, Prates aseguró que el Cine Universitario «no tendrá problemas» para continuar sus actividades.

«Cuando los militares irrumpieron en plena dictadura en Cine Universitario, Costa Gavras, director de la película Estado de sitio, realizaba una manifestación en las calles de París para que no cerrara. No nos mataron los militares, y hoy casi nos mata la burocracia», indicó.

Actualmente 12 locales están con el trámite de habilitación encaminado, ocho ya lo solucionaron y 33 son cuestionados en cuanto a su situación con Bomberos. Para seguir funcionando las autoridades toman como condición que mantengan las medidas de seguridad de la normativa anterior mientras realizan la inversión correspondiente para renovar el permiso.

La Intendencia negocia con instituciones financieras la posibilidad de créditos para costear los nuevos sistemas de seguridad.

Publicado el jueves 2 de mayo de 2013

Cine Universitario. 4ª Muestra de realizadores uruguayos