Jueves 15 de Noviembre de 2018

«Mensaje de lo indecible»: Diálogos con Eduardo Sanguinetti

Hasta el viernes de 18 a 20 horas, el filósofo y activista argentino Eduardo Sanguinetti encabeza el Encuentro «Mensaje de lo indecible» para reflexionar sobre filosofía y arte, comunicación y libertad de expresión. Vea agenda.

Sanguinetti es doctor en Filosofía (Universidad de Cambridge), poeta y artista desde la década de 1970. Ha publicado diversas obras ensayísticas y literarias, traducidas a varios idiomas, y ha sido uno de los referentes en Argentina del pensamiento y de las artes audiovisuales y escénicas. Hoy en día, es también uno de los activistas políticos y culturales más conocidos en el mundo hispánico.

«Es legítimamente el heredero vivo de este sujeto de estilo: hombre veraz, incómodo, no negociable y sobre todo comprometido hasta el límite en su pensar y hacer con el acontecer de este tiempo», dijo sobre Sanguinetti el escritor Adolfo Bioy Casares.

La actividad es auspiciada por el área de Cultura del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM-Udelar), y se desarrolla de acuerdo al siguiente programa:

Miércoles 15 de mayo de 18 a 20 horas

Conferencia: Presentación síntesis de los enfoques teóricos, corrientes y tendencia de su obra en materia de filosofía y arte y la relación entre ambas. Posteriormente se abre un espacio para preguntas, comentarios y debate.

Lugar: Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República (José E. Rodó 1843, esquina Emilio Frugoni).

Jueves 16 de mayo de 18 a 20 horas

Charla: Comunicación y libertad de expresión con debate posterior.

Lugar: Cultura Extensión -Universidad de la República, (Av. 18 de Julio 1877, esquina
Eduardo Acevedo).

Viernes 17 de mayo de 18 a 20 horas

Presentación de la obra artística de Eduardo Sanguinetti -videos Identi-Kit, Solum con música del artista-, e intercambio con los participantes.

Lugar: Sala Maggiolo, Universidad de la República (Av. 18 de julio 1824, planta alta).

Contacto: SCEAM, Extensión y Cooperación con Organizaciones Sociales (Silvia Morales, 2402 0612, int.105 - 099 113 168), Cultura Extensión (Mónica Lago, 2403 2147 - 094 464 046).
Publicado el viernes 10 de mayo de 2013