Miércoles 23 de Agosto de 2017

Estrenan corto de ficción en víspera de Día del Nutricionista

Adelantándose al Día del Nutricionista que se celebra el lunes, este domingo a las 15:15 horas estrena con entrada libre en Cine Universitario del Uruguay, el corto de ficción «El mundo feliz de los alimentos».

En «El mundo feliz de los alimentos», un periodista tiene el encargo de escribir sobre el día del Nutricionista. Para elaborar su artículo el personaje comienza analizando las problemáticas referidas a la alimentación y hace una alegoría con la obra maestra Un mundo feliz, escrita por Aldous Huxley en 1932.

Esta obra retrata un mundo de autómatas que ingieren -después de trabajar o cada vez que los civilizados se encuentran decaídos-, un narcótico denominado soma. En ese mundo se limitan los sentimientos y las sensaciones con el fin de que no se produzcan desequilibrios, y así llegar a la felicidad.

El periodista, que abandonó la Escuela de Nutrición tras estudiar durante dos años, es golpeado continuamente por destellos de un sueño de la noche anterior. En dicho sueño la chica que le gustaba en su etapa estudiantil aparece dando educación alimentaria nutricional a una familia. A medida que avanza en su artículo, los destellos del ahora licenciado en Nutrición son más seguidos.

En el corto de 15 minutos trabajaron Santiago Garbarino, Mary Armúa, Hermione Porcal Nuñez, Silvana Nuñez, y Alvaro Silva, sobre un guión de Santiago Garbarino, Sarah Gelb, y Sebastián Prates, dirigidos por este último.

Vea trailer de «El mundo feliz de los alimentos»

Publicado el jueves 1 de agosto de 2013

Estrenan trailer de ficción en víspera de Día del Nutricionista