Lunes 23 de Noviembre de 2020

«Ellas cambian». DeMUESTRA XI en Espacio Cultural Banco República

Fotografía de DeMUESTRA XI que presenta trabajos de estudiantes de la asignatura Lenguaje y Estética de la Imagen del segundo año de Liccom.Hasta el 20 de setiembre -de lunes a viernes en el horario de 10 a 17-, puede visitarse la exposición fotográfica DeMUESTRA XI «Ellas cambian» en el Espacio Cultural Banco República (18 de Julio 998 esquina Julio Herrera y Obes).

DeMUESTRA XI «Ellas cambian» se integra con fotografías tomadas en octubre y noviembre de 2012 como parte de uno de los ejercicios curriculares realizados por estudiantes de la asignatura Lenguaje y Estética de la Imagen del segundo año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República.

Los jóvenes estudiantes trabajaron con dos propuestas temáticas para registrar en imágenes: mujeres que realizan tareas en las que estamos habituados a ver varones, y personas que interactúan con las nuevas tecnologías que hoy nos acompañan casi permanentemente. Con una selección de las imágenes realizadas se reunieron dos series fotográficas que, juntas o separadas, salen del ámbito curricular para compartir con el público.

En sus diez ediciones anteriores las exposiciones fotográficas DeMUESTRA, iniciadas en 2001, se presentaron en diversas salas de Montevideo (Casa de la Juventud del INJU, Punto de Encuentro de la Dirección de Cultura del MEC, Cabildo Municipal, Junta Departamental, Atrio de la Intendencia, entre otras) y en varias localidades del interior del país.

La muestra fue declarada de interés institucional por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República y cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo y del Espacio Cultural del Banco República.

Estudiantes autores de las fotografías

Brianella Agnese, Ana Albornoz, Fiorella Ancheta, Melanie Arias, Mariana Armingaud, Paulina Arocena, Andrea Bermúdez, María Bidegain, Eward Braida, Sebastián Bustamante, Isabel Caquías, Lucía Castillos, Carolina Castro, Agustina Ciancio, Mariana Cianelli, Nadia Collazo, Karen Corbo, Jimena Crujeira, Verónica Curbelo, Tatiana Díaz, Fernanda Ferradás, Romina Fierro, Mariana Fló, Mercedes Fonseca, María Gherzo, Inés Giribaldi, Sheila Hussman, Carolina Juárez, Caetano López, María Machado, Diego Moretto, Romina Obelleyro, Cecilia Ortiz, Melanie Quiring, José Ramírez, Natalia Revello, Gonzalo Rivero, Diego Rodríguez, Federico Rodríguez, Sandra Sánchez, Florencia Silva, Lucía Silva, Oscar Silva, Leticia Sprunck, Silvana Tanca.

Coordinación docente

Profesor adjunto Aníbal Paiva. Equipo docente: asistente Liliana Molero, ayudantes Genoveva Malcuori, Claudio Princivalle, Martín Ribeiro Y Azucena Vizcarra, colaboradora Rosina Macchi. Diseño de afiche: Diego Rodríguez.
Publicado el miércoles 14 de agosto de 2013