Sitio de la UdelaR

Lunes 24 de Noviembre de 2014

B'nai B'rith distingue a Colina y Borzacconi con premios «Luz y Verdad» y «Maimónides»

La organización B'nai B'rith galardonó a los investigadores de la Universidad de la República, Rodney Colina y Liliana Borzacconi con sus premios «Luz y Verdad» y «Maimónides» respectivamente. La ceremonia de entrega se realizará el lunes 28 de octubre a las 20 horas.

B'nai B'rith «se siente profundamente honrada de poder ser el vehículo para reconocer públicamente la gran tarea que han desarrollado y desarrollan tan brillantes compatriotas», anunció su director, Dr. Eduardo Kohn.

El premio «Luz y Verdad» fue creado por B'nai B'rith de Uruguay en 2002 para reconocer y estimular a investigadores de ciencia y tecnología. Por su parte el «Maimónides», instituido en 2008, premia la trayectoria científica.

Rodney Colina es Profesor Agregado (grado 4) en régimen de dedicación total, y director del Laboratorio de Virología Molecular de la Regional Norte de la Udelar en Salto.

Liliana Borzacconi es Profesor Titular (grado 5) en régimen de dedicación total en la Facultad de Ingeniería, y pionera en la investigación de tratamientos de residuos sólidos y líquidos. Fue presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICYT).

Publicado el martes 20 de agosto de 2013

Controles

B'nai B'rith distingue a Rodney Colina y Liliana Borzacconi con premios «Luz y Verdad» y «Maimónides»