Martes 11 de Diciembre de 2018

CGU conmemoró 30 años de su fundación

La Corriente Gremial Universitaria (CGU) celebró 30 años de fundación como tendencia de ideas dentro de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU). El acto se desarrolló el 4 de setiembre en el Paraninfo.

Fernando Martínez, uno de sus fundadores, dijo que si bien los militantes de la CGU siempre han tenido sus preferencias partidarias –es notoria la proximidad con el Partido Nacional del que ocho legisladores participaron en el acto-, nunca se han transformado en una herramienta del partido. También recordó que el surgimiento de la agrupación se debió a que en 1983 no se sentían representados por las corrientes de pensamiento del movimiento estudiantil.

El secretario general de la CGU, Fabián Romero, señaló que desde 2006 la agrupación respalda el proceso de la segunda reforma universitaria impulsada por el rector Rodrigo Arocena.

Por su parte el rector defendió la iniciativa de la Universidad de la República de generalizar el conocimiento terciario y predijo que dentro de 30 años eso será una realidad, siempre y cuando la Udelar y el país continúen con su actual estrategia.

Publicado el viernes 6 de setiembre de 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA