Sábado 19 de Octubre de 2019

Semana del acceso abierto en la Udelar

Este martes de 16 a 18 horas, en el marco de la Semana del Acceso Abierto en la Udelar que se celebra hasta el viernes, habrá una jornada pública de sensibilización a cargo de la Profa. Marisa De Giusti (Universidad Nacional de La Plata). La actividad se desarrollará en el Paraninfo con la participación del rector Rodrigo Arocena, el director de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Omar Macadar, y el director del PEDECIBA, Álvaro Mombrú.

En el marco del proceso de creación de un repositorio de acceso abierto de la producción académica de la Universidad de la República, expertos de Argentina comparten sus experiencias de implementación en sus universidades de pertenencia.

Las actividades están dirigidas a profesionales bibliotecólogos e informáticos que se desempeñen en las bibliotecas universitarias de la Udelar, docentes e investigadores, público en general e integrantes de la Comisión del CDC sobre Repositorio y Acceso Abierto.

Entre los objetivos se destacan: sensibilizar al colectivo de investigadores sobre la importancia y beneficios del acceso abierto para el desarrollo de la ciencia y tecnología, y capacitar a los profesionales de las bibliotecas universitarias de la Udelar en aspectos teóricos, de diseño y gestión de un repositorio.

Bibliotecas y Repositorios digitales. Tecnología y Aplicaciones

El Taller «Bibliotecas y Repositorios digitales. Tecnología y Aplicaciones» se dicta del lunes 21 al jueves 24 en el horario de 9 a 12 horas en el Instituto de Higiene.

Coordinado y dictado por: Prof. Ing. Marisa R. De Giusti.
Participantes del dictado a distancia: Ariel Lira, Ariel Sobrado, Silvia Peloche, Analía Pinto y Matías Cánepa.

Vea contenidos del Taller

Acceso por streaming

Para conectarse a través de redes avanzadas:

Para conectarse a través de internet:

Para visualizar el streaming, este debe ser abierto a través del navegador Internet Explorer e instalarse el complemento que aparece en la parte inferior de las URL´s mencionadas.

Martes 22 de octubre

Lugar: Paraninfo de la Universidad de la República (18 de Julio 1824, CP 11200 Montevideo, Uruguay)

16.00-18.00.- Jornada de sensibilización (abierta a todo público).
Dirigida a docentes, investigadores e interesados en general a cargo de la Profa. Marisa De Giusti.
La Jornada incluye una Mesa Redonda en la que participarán el Sr. Rector de la Universidad de la República Dr. Rodrigo Arocena, el Sr. Director de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación Dr. Omar Macadar, y el Sr. Director del PEDECIBA Dr. Álvaro Mombrú.
Publicado el domingo 29 de setiembre de 2013