Lunes 23 de Noviembre de 2020

Se conocen ganadores de Concurso de Relatos sobre ingreso a la Universidad

Tocó Venir 2013.El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), dieron a conocer los ganadores del concurso que convocaron este año para premiar relatos sobre experiencias o expectativas en torno al ingreso a la Udelar.

Los ganadores son:

1° premio: Magdalena Mignone, por Soy bachiller.
2° premio: Michael Ferraz, por De nuevas experiencias y otras cuestiones.
3° premio: Gabriela Silva, por Descubriendo un camino.

La ganadora del primer premio nunca olvidará su primer día de clases. «Al fin llegué y lo encontré. Me falta un poco el aire, debe ser por la hora y media que estuve buscando el salón 31, caminando de un lado a otro con este calor, qué vergüenza», escribió.

Ahora Magdalena Mignone se reconoce casi una veterana: «Me encanta poder contar mi breve experiencia cuando alguien que está por ingresar a la universidad me pregunta, y así decirles que no se termina la vida social, todo lo contrario, se amplía, y que solo es cuestión de saber lo que uno quiere, plantearse un objetivo y hacer hasta lo imposible para lograrlo, hay que luchar contra la corriente, pero todo es cuestión de creer en uno mismo».

Quien no se acostumbra con el transporte urbano es Michael Ferraz: «Es preferible estar privado de la libertad que viajar en el 128 a las ocho de la mañana, o peor aún, en el Copsa a las siete de la mañana de Cerrillos hacia Montevideo», se quejó.

Para Gabriela Silva el ingreso a la Universidad «no es algo tan frío como muchos lo ven, no tiene color por sí solo, eso es cierto... pero el color lo ponemos nosotros. Hoy me doy cuenta de que estoy donde quiero estar, no quiero seguridades, quiero sonrisas, quiero aprender y crecer, quiero que la Universidad sea mi lugar».

El Concurso convocó a estudiantes universitarios ingresados en 2012 y 2013, y de bachillerato cursando tercer año de Educación Media Superior. Los trabajos podían ser escritos individualmente o en grupos de dos o tres personas.

Los invitamos a leer los relatos premiados que en 2014 serán publicados en la revista universitaria gaceta.UR.

Soy bachiller

De nuevas experiencias y otras cuestiones

Descubriendo un camino

Publicado el lunes 11 de noviembre de 2013