Sábado 23 de Marzo de 2019

Resultados elecciones universitarias de 2014

Elecciones universitarias de 2014: Facultad de Ciencias Económicas y Administración. © Nairí AharoniánEstá disponible el escrutinio definitivo de las elecciones generales del 26 de marzo de 2014 de la Universidad de la República (Udelar). En esa instancia, regulada por la Corte Electoral, se eligieron los integrantes de la Asamblea General del Claustro, y de los Consejos y Asambleas de Claustros de 14 facultades y de un instituto asimilado a facultad.

Las elecciones fueron obligatorias. Votaron 71.105 estudiantes, 6.143 docentes y 86.282 egresados. Si se considera el total de habilitados, sufragó 81,9% de los estudiantes, 90,5% de los docentes y 76,2% de los egresados.

La Asamblea General del Claustro está integrada por 45 docentes, 30 egresados y 30 estudiantes que representan a las 14 facultades y al Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes. Los miembros durarán dos años en sus funciones y asumirán el cargo el miércoles 9 de julio.

La Asamblea del Claustro de cada facultad e instituto asimilado a facultad está integrada por 15 docentes, 10 egresados y 10 estudiantes; los miembros duran dos años en sus funciones.

El Consejo de cada facultad e instituto asimilado a facultad está integrado por cinco docentes, tres egresados y tres estudiantes que se eligen por un período de cuatro años, aunque el orden estudiantil renueva sus consejos cada dos años por decisión del propio orden (el Consejo se completa además con el decano, que es votado por la Asamblea del Claustro).

Escrutinio definitivo de la Corte Electoral
Ver noticia relacionada