Sitio de la Udelar

Martes 11 de Diciembre de 2018

Noticia seleccionada

Investigadores de Química reciben equipamiento de laboratorio

Equipo de investigación del departamento de Biociencias de la Facultad de Química.El Departamento de Biociencias de la Facultad de Química recibió la donación de varios equipos de laboratorio, entre ellos un espectrofotómetro y un HPLC con arreglo de diodos. El apoyo proviene de la organización Seeding Labs y premia el trabajo de investigación del grupo dirigido por el profesor Gustavo Salinas.

Los investigadores premiados trabajan en la determinación de un blanco farmacológico para combatir las infecciones causadas por platelmintos parásitos. Es el primero en utilizar Caenorhabditis elegans como modelo experimental para el estudio de esa clase de infecciones.

La donación incluye un equipo HPLC con arreglo de diodos, un espectrofotómetro Nanodrop, una centrífuga refrigerada y un microscopio, entre otros. El equipamiento también será utilizado por otros investigadores de la facultad, así como en la enseñanza de grado y posgrado.

Seeding Labs es una organización sin fines de lucro cuyo lema es «Ayudamos a los científicos con talento en los países en desarrollo a llevar a cabo investigaciones que pueden llevar a cambios de vida». Proporciona a los científicos y sus estudiantes equipamiento de laboratorio, instancias de formación y contactos con otros expertos en su campo.

Publicado el miércoles 9 de julio de 2014

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Equipo de investigación del departamento de Biociencias de la Facultad de Química. Equipo de investigación Depto. de Biociencias. Foto: Facultad de Química
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados