Lunes 23 de Noviembre de 2020

Expo Educa inaugura en Montevideo

Este miércoles 15 a las 9 horas se inaugura la edición 2014 de Expo Educa, muestra de la oferta educativa de la Udelar y otras instituciones de todo el país, con estands, talleres y diversos materiales informativos. La actividad se desarrollará hasta el viernes de 9 a 17 horas en el Auditorio Adela Reta (Mercedes y Andes).

La feria educativa Expo Educa se realiza desde 2007 en diversos puntos del país con el objetivo de democratizar el acceso a la información de la oferta educativa para la toma de elecciones vocacionales responsables, de una forma vivencial e interactiva.

Objetivos específicos:
- Identificar y presentar la oferta educativa nacional, regional e internacional a nivel
público y privado, formal y no formal.
- Descentralizar territorialmente el acceso a la información.
- Favorecer los procesos de reflexión en torno a los trayectos individuales
educativos y laborales.
- Vincular a los visitantes con la información de forma vivencial e interactiva.

Expo Educa es organizada conjuntamente por el Instituto Nacional de la Juventud (Inju), el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República, el Fondo de Solidaridad y el Ministerio de Educación y Cultura. Este año la exposición ya se desarrolló en los departamentos de Rivera, Treinta y Tres, Salto, Soriano y Durazno.

En esta edición Progresa ofrecerá talleres de orientación vocacional, mientras que también participarán el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, con talleres para abordar la temática de la empleabilidad y los derechos laborales en relación con los jóvenes. Habrá además una charla a cargo del MEC sobre la oferta de becas estudiantiles.

Invitación a la ceremonia de inauguración

Descargar Programa de actividades

Ver más información