Lunes 23 de Noviembre de 2020

Convocatoria a implementación de Años Temáticos

easi-crm.comEl Programa para la implementación de Años Temáticos en el Espacio Interdisciplinario (EI) convoca a presentar postulaciones para esta convocatoria, que en esta ocasión es con tema libre. El plazo para presentar solicitudes es hasta el día lunes 10 de noviembre de 2014.

El Espacio Interdisciplinario (EI) tiene entre sus objetivos estimular encuentros para el abordaje de temas complejos con el aporte de diferentes disciplinas. En tal sentido, esta convocatoria apunta al fortalecimiento de la interdisciplina en la Universidad de la República con miras a la consolidación del trabajo interdisciplinario y a la comunicación con diversos actores sociales.

El programa busca promover la interacción interdisciplinaria entre distintos actores universitarios y de la sociedad civil, con el aporte de académicos del exterior en torno a temas rotativos anualmente. Tiene como eje central la comunicación integral de la producción académica de grupos universitarios en torno a temas relevantes y complejos que justifiquen un abordaje interdisciplinario. Se entiende por comunicación integral aquella que utiliza variados formatos para difundir, divulgar o co-construir el conocimiento científico en interacción con diversos actores sociales.

En el año 2015, el tema es libre y queda a propuesta de quienes se presenten a este Programa. El equipo de trabajo será responsable de llevar a cabo un proyecto de doce meses y elaborar materiales que pongan a disposición de diversos actores sociales elementos de juicio, opiniones y estudios que sean a la vez académicamente serios y reflejen la diversidad de opiniones sobre el tema. El desarrollo de la propuesta debe realizarse en el local del Espacio Interdisciplinario.

Los formatos deben apelar a la originalidad de la comunicación y tener en cuenta diversos públicos objetivos. Puede tratarse de: publicaciones en sus diferentes estilos (artículo científico, libro, boletín, etc.), jornadas, seminarios, taller de discusión, audiovisual, programa de radio, exposición de fotografías, conferencias/videoconferencias con investigadores extranjeros, actividades en el medio, entre otros. Al menos una de las actividades propuestas debe tener como objetivo fortalecer el vínculo con otros grupos que trabajen en temáticas afines. Para ello, se trabajará en conjunto con la Unidad Académica del EI.

Quiénes pueden presentarse al programa
Docentes de la Universidad de la República con cargos presupuestados, efectivos o interinos, en grados 2, 3, 4 y 5. Los docentes responsables deben presentar un equipo de trabajo con trayectoria en la temática propuesta y una adecuada dedicación al desarrollo del proyecto.

Bases y más información
Publicado el martes 7 de octubre de 2014