Martes 20 de Agosto de 2019

Conmemoran 20 años de educación psicomotriz en jardines de infantes

El miércoles 19 de noviembre a las 18 horas se realizará una actividad académica conmemorativa de los 20 años de trabajo en educación psicomotriz en el marco de un convenio entre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad de la República.

Durante este período, cada año más de 1000 niños y sus familias de jardines de infantes públicos del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de Montevideo y Paysandú, se han beneficiado de las intervenciones en Educación Psicomotriz que realizan semanalmente docentes y estudiantes de la Licenciatura de Psicomotricidad de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM-Facultad de Medicina).

«Esta tarea de extensión universitaria, de compromiso con la sociedad y de articulación entre entidades públicas, ha posibilitado la resolución de problemas, ha contribuido al cambio de paradigmas en la formación universitaria de psicomotricistas en nuestro país, y ha hecho indudables contribuciones a la implementación de políticas nacionales en Primera Infancia», explicó el director de la Licenciatura Prof. Juan Mila Demarchi.

El trabajo conjunto y coordinado con la Inspección Nacional de Educación Inicial ha permitido la formación curricular de estudiantes de grado de la EUTM y de maestros y estudiantes de las instituciones educativas del CEIP donde se desarrollan estas acciones educativas.

Encuentro con el Profesor Bernard Aucouturier

Los 20 años del convenio «Educación Psicomotriz» serán conmemorados el miércoles 19 de noviembre a las 18 horas en la Sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura (Reconquista 535).

La actividad comprende un encuentro con el profesor Bernard Aucouturier (Tours, Francia), y dos presentaciones: «El trabajo realizado y los desafíos por venir» a cargo del Prof. Lic. Juan Mila y la coordinadora de áreas, Prof.Adj. Lic. Mariela Peceli, y «Entramando la Práctica Psicomotriz y la Práctica de Aula» por maestras inspectoras de Educación Inicial.
Publicado el miércoles 5 de noviembre de 2014