Lunes 23 de Noviembre de 2020

29 carreras. UNILA convoca a estudiantes latinoamericanos

Clase inaugural del actual semestre en el auditorio Cesar Lattes (10/09/2014).La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (Unila), universidad brasilera bilingüe ubicada en Foz de Iguazú, abrió inscripciones hasta el 05 de enero para la selección directa de estudiantes de países de América Latina y el Caribe con los cuales Brasil mantiene cooperación en educación, cultura o ciencia y tecnología.

Para la presente convocatoria Unila asigna 391 cupos vacantes en 29 carreras, todas orientadas a la integración y el desarrollo de los países latinoamericanos. La inscripción al proceso de selección es gratuita y online, debiendo realizarse exclusivamente en el sitio web cursos.unila.edu.br/seleccion.

En el acto de inscripción el interesado debe proveer en formato PDF una serie de documentos indicados en la convocatoria. El resultado final será publicado el 30 de enero de 2015 en el sitio web de la Unila.

Enseñanza gratuita

El postulante seleccionado tendrá derecho a enseñanza gratuita hasta el final de su carrera y no tendrá acceso a los beneficios de la asistencia estudiantil que ofrece la Unila. Es requisito de la selección directa demostrar condiciones financieras para mantenerse durante todo el período del curso de pregrado en la Unila.

La Unila ofrece cupos para estudiantes que necesiten auxilio económico en la selección indirecta, organizado en asociación con organismos gubernamentales. Para informaciones sobre esta selección, acceda a: unila.edu.br/es/noticias/unila-2015

Ubicada en Foz de Iguazú –en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay-, la Unila es una universidad pública brasilera que tiene la misión de contribuir a la integración latinoamericana y la cooperación solidaria a través de la educación superior. Su carácter internacional se configura por la particularidad de seleccionar una mitad de estudiantes brasileros y otra mitad proveniente de los demás países de América Latina y el Caribe.

Pueden acceder estudiantes de: Argentina, Honduras, Bolivia, México, Chile, Nicaragua, Colombia, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Cuba, Perú, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Guatemala y Venezuela.

Carreras

La Unila inaugura el primer semestre académico 2015 con 29 licenciaturas: Administración Pública y Políticas Públicas, Antropología – Diversidad Cultural Latino-Americana, Arquitectura y Urbanismo, Biotecnología, Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad, Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo, Ciencia Política y Sociología – Sociedad, Política y Estado en América Latina, Cine y Audiovisual, Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria, Ingeniería Civil de Infraestructura, Ingeniería de Energías Renovables, Ingeniería Física, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Química, Geografía – Territorio y Sociedad en América Latina, Historia – América Latina, Letras – Artes y Mediación Cultural, Medicina, Música, Relaciones Internacionales e Integración, Salud Colectiva y Servicio Social.

Profesorado: Filosofía, Ciencias de la Naturaleza: Biología, Física y Química, Geografía, Historia, Letras: Español y Portugués, Matemática y Química.
Publicado el jueves 4 de diciembre de 2014

Clase inaugural del actual semestre en el auditorio Cesar Lattes (10/09/2014).