Jueves 29 de Octubre de 2020

Notas perdidas de Mario Benedetti

Ediciones Universitarias publicó en noviembre Notas perdidas sobre literatura, cine, artes escénicas y visuales, 1948-1965 de Mario Benedetti. La investigación, que consta de tres tomos, fue realizada por Pablo Rocca y un equipo de la sección de Archivo y Documentación del Instituto de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación con el apoyo de la Fundación Mario Benedetti.

La publicación fue financiada por la Universidad de la República y se encuentra a la venta en la librería universitaria en el hall de la Facultad de Derecho.

Reseña de la obra

La obra de Mario Benedetti (1920-2009) no reconoce las fronteras de los géneros de la escritura. Poeta desde su primera juventud hasta los últimos momentos de su vida, cuentista (célebre desde 1959 con la publicación de Montevideanos), autor de varias novelas decisivas en la segunda mitad del siglo XX (desde La tregua hasta Andamios), periodista y ensayista sobre temas culturales, literarios, artísticos, políticos y hasta deportivos. Miles de páginas hablan de una devoción, una entrega y un profesionalismo radicales.

En este plan de obras, dirigido por Pablo Rocca, un producto de una cuidadosa investigación llevada a cabo por un equipo universitario radicado en la Sección de Archivo y Documentación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Udelar, se exhuman cientos de notas que Benedetti escribió desde 1948 hasta mediados de la década del sesenta, sobre literatura, teatro, cine y artes escénicas. Ninguno de los trabajos fue recuperado por el autor en los diferentes títulos que publicó a lo largo de su vida.

Ver catálogo en línea por más información.

Publicado el lunes 15 de diciembre de 2014