Domingo 29 de Noviembre de 2020

Salió revista Contemporánea nº 5

Fue publicado el nº 5 de Contemporánea, revista editada por el Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el Archivo General de la Universidad de la República, y el Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales. La edición incluye el informe «Clases medias, sociedad y política en la América Latina contemporánea», y una entrevista al investigador Benjamín Nahum.

Contemporánea es una revista académica de frecuencia anual con artículos en español, inglés y portugués, sobre historia y problemas del siglo XX en América Latina.

El nº 5 corresponde a 2014 y puede adquirirse en la sede del Archivo General de la Universidad (Chaná 2020), los días hábiles de 9 a 14 horas a un costo de 250 pesos. También se pueden adquirir allí los números 2, 3 y 4, a 500 pesos los tres.

La versión digital de los números 1, 2 y 3 de Contemporánea se encuentra disponible en el sitio web del Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre el Pasado Reciente de la Universidad de la República.

Además, hasta el 13 de abril de 2015 se encuentra abierta la convocatoria a enviar artículos para el nº 6 de la revista, que se enfocará en el tema Ciencia, autoritarismo y desarrollo y tendrá como editor invitado al profesor Antonio Augusto Passos Videira (Universidad Federal de Río de Janeiro)

Acceder a la convocatoria Contemporánea nº6
Publicado el lunes 2 de febrero de 2015