Domingo 29 de Noviembre de 2020

Bienestar Universitario por más deporte

Debut de Udelar en campeonato de fútbol femenino de AUF. Foto: SCBU. Setiembre 2012.El Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) convoca a todos los universitarios interesados a iniciar las actividades deportivas del ciclo 2015 en el mes de marzo. Las actividades propuestas comprenden: handball, voleibol, fútbol, básquetbol, tai chi, capoeira y yoga; son gratuitas y están abiertas a estudiantes, docentes, funcionarios, egresados e hijos de trabajadores. La oferta se completa con gimnasia laboral y campeonatos de fútbol.

Se encuentran fijadas reuniones, inscripciones y horarios de práctica para las siguientes actividades:

Handball femenino:
Días y horarios de práctica: martes y miércoles de 20 a 23 horas en la cancha externa del liceo IAVA. A cargo de la profesora Carina Schinca. Inscripciones en el lugar. Reunión informativa para todas las interesadas: martes 10 a las 20.30 en el gimnasio del IAVA.

Voleibol social mixto: lunes a partir de las 20 horas y miércoles a partir de las 21, en el gimnasio del IAVA. Ambas actividades a cargo de la profesora Carina Schinca.

Básquetbol femenino: lunes y miércoles a partir de las 20 horas en el gimnasio del liceo Miranda (Hocquardt y Bacigalupi).

Básquetbol masculino: campeonato interno, donde cada uno puede armar su propio equipo, siempre y cuando esté integrado por gente de Udelar. Se juega sábados y domingos por la tarde/noche, y está a cargo de Fabricio Bagnuoli. El jueves 12 de marzo a las 20.30 hay reunión de planificación en el Comedor Nº2 (Alfredo Navarro 3087).

Fútbol femenino: martes y jueves de 20.30 a 22.30. A cargo del entrenador Ramiro Lemos y el profesor Carlos Coronel. Los lugares de práctica van cambiando hasta que el grupo se estabilice y defina un espacio. Para saber dónde practican, contactarse al correo ff-udelar@googlegroups.com

Fútbol 8 Interhogares: momentáneamente a cargo del profesor Marcelo Palumbo. Reunión de planificación el miércoles 11 de marzo a las 22.30 en el Comedor 2. Se jugará desde abril hasta octubre en las canchas detrás del ISEF (Parque Batlle). La inscripción es abierta a toda la Udelar. Reúne a más de 30 equipos pertenecientes a hogares de residentes del interior, ex-residentes y universitarios en general.

Tai Chi: a cargo del profesor Julio César Antúnez. Lunes 19 horas en el IAVA, jueves 18 horas en el Comedor 2.

Capoeira: a cargo del Mestre Fabio Moncalvo, lunes y miércoles a las 20 horas en el Comedor 2 y viernes a las 21 horas en el gimnasio del IAVA.

Yoga: a cargo del docente Octav Fercheluc. Comienza después de la Semana de Turismo, lunes 18 horas en el IAVA, y falta determinarse horarios en las facultades de Ciencias, Ingeniería, Psicología y Humanidades.

Fútbol Interfacultades: a cargo del Mestre Favio Moncalvo. Solo para estudiantes. Se realizan selecciones de cada facultad o carrera, y se juega los sábados en busca de ser el mejor de Udelar y ganarse el derecho a representarnos este año en la Copa Unisinos.

Fútbol para Funcionarios: a cargo del entrenador Ramiro Lemos. Se juega los sábados de mañana en la cancha ubicada en el predio frente al edificio de la Facultad de Agronomía. Comienza en abril.

Gimnasia laboral para funcionarios: a cargo del profesor Iván Duarte. En Odontología: Miércoles y viernes a las 12 horas; en Enfermería: Miércoles y viernes a las 13 horas; Psicología: Martes y jueves a las 11 horas. Extensión: Martes y jueves a las 12 horas. UCUR: Lunes y viernes 13hs; Humanidades: Martes y jueves 15 horas; Nutrición: Miércoles 12.30; Ciencias Sociales: Martes y jueves 13.30; Ciencias Económicas: Lunes y Miércoles 14 horas; Bellas Artes: Martes y jueves a las 15 horas. Se abrirá un espacio para consultas de los demás centros que por falta de horarios no pueden recibir este servicio.

El área invita, además, a prepararse para la primera quincena de noviembre, cuando se desarrollará la VI edición de los Juegos de la Primavera, en las playas de La Paloma, Rocha.

A partir de una encuesta realizada en 2014 a la comunidad universitaria, el Área de Deportes del SCBU detectó el interés por la gimnasia aeróbica y sobre todo por la natación. Este año procurará incorporar estas y otras actividades por la vía de un convenio con un club del centro de Montevideo.

Más información sobre deportes del SCBU
Consultar el blog del área de Deportes.
Contacto: José Enrique Rodó 1829
Teléfono: 2409 2192 interno 116