Miércoles 23 de Agosto de 2017

Beca Presidente Néstor Kirchner

Hasta el 25 de mayo hay plazo para aplicar a la edición 2015-2016 de la Beca Presidente Néstor Kirchner (PNK), orientada a la formación y promoción de jóvenes líderes de América del Sur.

Es la Quinta Edición de la Beca PNK 2015-2016 permanecerá abierta desde el 1 de marzo hasta el 25 de mayo de 2015. En esta oportunidad, el llamado se amplía a toda América Latina y el Caribe con el otorgamiento de 4 becas.

Los ganadores de la beca realizarán una estadía de dos semanas en The New School University, donde presentarán su trabajo ante estudiantes y profesores, se entrevistarán con académicos y representantes políticos y sociales, y brindarán una conferencia pública.
“Haber debatido las problemáticas propias frente a personas de diferentes países de la región y del mundo, permite valorizar correctamente tanto los logros de la región como sus problemas. Allí es dónde esta beca es diferente a las demás”, dice Juan Martín Graña (ganador de la edición 2014-2015), quien agrega que otro de los aportes distintivos de la beca consiste en conjugar lo académico con el compromiso político, permitiendo que las discusiones trasciendan las aulas y puedan convertirse en acciones. Los aspirantes deben ser ciudadanos de América Latina y el Caribe; deben estar realizando un posgrado (maestría o doctorado) o haberlo completado; deben tener experiencia en el servicio público (organismos gubernamentales u ONG); y deben tener dominio del idioma inglés. Sus investigaciones se deben contextualizar en América Latina y El Caribe, abarcando alguna de las siguientes áreas: territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social; medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión; políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social.

Vea más información sobre la beca

La aplicación a la Beca se realiza on-line, ingresando a http://www.becanestorkirchner.org/sitio/solicitud.asp.
Publicado el martes 3 de marzo de 2015