Jueves 27 de Enero de 2022

Butiá representará a Uruguay en Expo Milán 2015

«Espacio de Formación Butiá. Robótica Educativa», Instituto de Computación, Ingeniería DeMuestra 2014. Foto: Nairí Aharonián-UCUREl proyecto Butiá de la Facultad de Ingeniería formará parte del pabellón uruguayo en la Expo Milán 2015 que se desarrollará de mayo a octubre. La muestra ocupará un área 1,1 millón de metros cuadrados y recibirá a más de 20 millones de visitantes.

Los 145 países participantes expondrán soluciones a la problemática implícita en la convocatoria: garantizar alimentación saludable, segura y suficiente para todos, respetando al mismo tiempo el planeta y su equilibrio. Nuestro país se presentará bajo el lema «La vida crece en Uruguay».

El proyecto Butiá es una iniciativa de docentes de la Facultad de Ingeniería de la Udelar que tiene como objetivo la creación de una plataforma simple y económica capaz de permitir a estudiantes y docentes de secundaria, primaria y UTU interiorizarse con las ideas básicas de la programación en robots.

La plataforma del proyecto ha evolucionado y complementado con el fin de bajar los costos de ensamblaje, permitiendo además una mayor versatilidad al momento de introducir cambios y sumar esfuerzos.
El robot puede ser construido íntegramente de manera casera -esa es una de las premisas de su diseño- y para ello se cuenta con instructivos, software y ayudas en la página del grupo.

Video adelanto de Uruguay en la Expo Milán 2015

Más información: http://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/