Sábado 23 de Marzo de 2019

III Foro Iberoamericano de estudios del desarrollo

Bicicleteada unió sedes del Centro Universitario de Tacuarembó y campus en construcción (noviembre 2014). Foto: Diego Pereira, Centro Universitario de Tacuarembó.Hasta el miércoles 8 de abril se realiza en Montevideo y Tacuarembó el III Foro Iberoamericano de estudios del desarrollo, titulado «Calidad de vida, inclusión social y sustentabilidad. Las políticas públicas y el desarrollo en los inicios del siglo XXI», con la participación de numerosos expertos de América y Europa.

El foro se extiende desde este lunes 6 hasta el miércoles 8 de abril. Los días lunes y martes se desarrollará en Montevideo —en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Av. Gonzalo Ramírez 1926) y en el Centro de Formación de la Cooperación Española (25 de Mayo 520)—, mientras que el miércoles será en el Campus INIA-Udelar sede del Centro Universitario de Tacuarembó (CUT), ubicado en Ruta 5 km. 386, en las afueras de la ciudad de Tacuarembó.

En el evento se aborda la temática del desarrollo considerando las dimensiones que determinan la calidad de vida, la inclusión social y la sustentabilidad, así como la implementación de políticas públicas y las experiencias exitosas de desarrollo local.

El encuentro reúne a investigadores de la Udelar, la Universidad de Chile, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México), la Universidad Autónoma de Madrid (España), la Universidad de la Frontera (Chile), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México), la Universidad Técnica de Oruro (Bolivia), la Universidad Autónoma de Colombia y Glasgow Caledonian University (Reino Unido).

También participarán el vicepresidente Raúl Sendic, la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Uruguay, Denise Cook, y el director de la OPP, Álvaro García, entre otros invitados.

Organizan:
Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo (RIED), Red Temática de Estudios del Desarrollo y Núcleo Interdisciplinario de Estudios del Desarrollo Territorial de la Universidad de la República, Instituto de Economía de Facultad de Ciencias Económicas y Administración y Licenciatura en Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales, en conjunto con las instituciones de investigación y educación superior que integran la RIED.

Apoyan: PNUD Uruguay y la Cooperación Española.

Acceder al programa del encuentro
Mesas y ponencias
Sección de pósteres